martes, 24 de enero de 2012

¿Son necesarias las normas?




 
Monumento a la Constitución 1978. Madrid (Foto del ITE)
 
Nos pasamos la vida escuchando lo que tenemos que hacer, en casa:
-         Tienes que dejar la mochila preparada por la noche.
-    Tienes que hacer tu cama , todos los días.
-    Hay que ayudar a poner la mesa.
 En el colegio:
-         Hay que caminar de forma calmada por los pasillos.
-         Hay que prestar atención al profesor
-    Hay que guardar silencio.
 En  la sociedad en la que vivimos:
-         Hay que cruzar la calle cuando el semáforo esté en verde para el peatón.
-         Hay que tratar a los demás con el debido respeto.
-    No se puede coger el balón con las manos en un partido de fútbol.

Todo lo que nos rodea está organizado con normas, con reglamentos, con leyes, con un único objetivo: "favorecer la convivencia".
¿Te imaginas que pasaría si todos hiciéramos lo que nos diese la gana?
Nos gustaría conocer tu opinión.


22 comentarios:

  1. las normas son importantes porque sin ellas nos enfadariamos o nos peleariamos a si que respetarlas

    ResponderEliminar
  2. Me parece que hay que obedecer las normas por que si no las obedecemos podian pasar cosas malas.

    ResponderEliminar
  3. lo que pasaria es que todo seria un desastre

    ResponderEliminar
  4. me a parecido interesante

    por que es cierto

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece que son importantes las normas porque si no la sociedad es un caos.
    Gracias Katy por enseñarnos lo importante que son las normas.

    ResponderEliminar
  6. me parece muy bien tienes toda la razon.Son necesarias las normas

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy bueno el apratado de ¿se necesitan las normas? porque sin ellas no podemos convivir bien

    ResponderEliminar
  8. Todo sería un verdadero caos porque si por ejemplo en un partido de futbol todos tocamos con la mano el balon pues no sería nada justo, por que si no hay normas no podriamos vivir en paz.

    ResponderEliminar
  9. Me parece que debemos cunplir esas reglas corretamente

    ResponderEliminar
  10. Las normas me parecen muy interesante.

    ResponderEliminar
  11. Tienen toda la razon hay que tratar la calle cuando el semaforo este en verde, para el peaton tambien hay que tratar a los demaas con respeto y otra cosa hay que prestar atencion a los profes y poner atencion en clase y obedecer alos profes tienen toda la razon.

    ResponderEliminar
  12. Las normas son importantes para convivir con las personas

    ResponderEliminar
  13. respetar las normas para ser buenos ciudadanos
    okkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  14. las normas son para cumplirlas por ejemplo preparar la mochila para llebar todos los libros y que no falte ninguno

    ResponderEliminar
  15. las normas son muy importantes

    ResponderEliminar
  16. Y me parece un buen comentario porque al no obedecer las normas se pueden producir tragedias

    ResponderEliminar
  17. las normas son fundamentales para organizarse

    ResponderEliminar
  18. anaconda venenosa24 de enero de 2012, 6:38

    las normas son importantes cumplirlas por que si no estariamos todo el rato peleandonos y no estaria bien porque si por ejemplo pepe te da porque le da la gana es injusto porque tu te enfadas y se la devuelbes y por eso es importante cumplir las normas

    ResponderEliminar
  19. hola Katy me ha gustado mucho lo de ¿para que son necesarias las normas?

    tienes mucha razon.

    gracias por enseñarnos todo cada martes y jueves.

    ResponderEliminar
  20. Las normas son necesarias para convivir y no pelearnos nunca con los amigos ni con nadie.Gracias Kathy por enseñarnos tanto.

    ResponderEliminar
  21. Hola, Alex
    Creo que comprendes lo que significa tener normas y para que sirven.
    No debes darme las gracias.En todos caso, soy yo la que os las tiene que dar, porque es un placer trabajar con el equipo de P5B. Hay que continuar con ganas,esforzarse todos los días, para alcanzar nuestras metas. ¡Ah! Estoy esperando vuestros artículos para publicarlos en la página principal.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  22. no kati gracias a ti por enseñarnos yo e aprendido un monton desde que me enseñas y la gracias te las da 5B

    ResponderEliminar